domingo, 11 de septiembre de 2011

Capitulo 1 Parte 4

      

                                                      4 de noviembre [12:31]



— Esta es la cafetería. — Dijo Taylor señalando a un gran edificio de porte hexagonal.

            Entraron dentro a través de una gran puerta de cristal. En cuanto entró en la sala, el olor a café mezclado con aromas dulces, la embriagó. Inspiró hondo saboreándolo.
Aquel lugar no estaba nada mal. Los manteles de tela y las mesas, sillas y otros armarios —de uso desconocido— de madera, le daba a aquello un toque acogedor, aunque no se podía decir lo mismo de las paredes pintadas de amarillo pollo —demasiado “innovador” para aquella estancia— que tenían adornos florales en la entrada y varios cuadros de bodegones pintados al óleo que representaban ante todo, frutas variadas.

Avanzaron hasta la mitad de la sala y desde allí, Taylor, comenzó a hablar.

— ¿Sabes que los bodegones ya se pintaban incluso en el Antiguo Egipcio, en las tumbas? — Taylor comenzó a pasear por el gran comedor, observando con admiración todos y cada uno de los cuadros que estaban colgados en la pared. — En el siglo XVI, la comida y las flores reaparecieron como símbolos de las estaciones y de los cinco sentidos. También desde la época romana existe la tradición del uso de cráneos en las pinturas como símbolo de mortalidad y de fugacidad, a menudo acompañada por la frase Omnia mors aequat que significa  “La muerte iguala a todos”. — Posó su mano sobre la firma de uno de ellos. Y se quedó en silencio un par de segundos. Luego prosiguió. — Este motivo de la vanidad de las cosas vanitas, cobró un gran auge en la pintura barroca más tarde, en especial con los pintores holandeses alrededor del año 1600, ¿sabías?

Taylor los observaba con orgullo mientras contaba todo aquello y a Lena le dio la sensación de estar en un museo donde el guía contratado de antemano contaba en varios idiomas la historia de las exposiciones.

 — ¿No te parecen preciosos? Se dio la vuelta para mirar a Lena y sonrió algo avergonzado. — Perdón, no sé por qué te estoy contando todo esto. Seguro que te estaré aburriendo.

Lena negó con la cabeza.

     Te gusta mucho la historia, ¿verdad?

El chico desvió la mirada.

     Sólo algunas partes, otras…preferiría no haberlas sabido nunca.







                                            [En ese mismo momento]

Tiffany esperó a que Taylor y Lena estuvieran bastante lejos para comenzar a hablar.
Luego, cuando desaparecieron tras las puertas de la cafetería le echó una mirada desafiante a Melissa que retrocedió.

— ¿Sabes cuál es el significado de la palabra discreción? — Dijo con recelo.

— Algo he oído. — Melissa alzó el rostro. No se iba a dejar intimidar tan fácilmente.

Tiffany respiró profundamente intentando contener su furia.

— Pues apréndetelo y no metas más la pata. — Escupió.

Y antes de que Melissa pudiera responderle, Tiffany ya estaba a varios metros de ella, dirigiéndose hacia la cafetería.





2 comentarios:

  1. :o QUE FUERTE ESTOY SUOER ENGANCHADA A TU HISTORIA :O ¿Que esconde tifanny? la verdad es que me tienes intrigada con respecto a ese tema XD y lo de tayler XD es verdad que parecía un guia en un museo XD me encanta lena es simplemente genial ;D espero ansiosa el siguente capitulo

    ResponderEliminar
  2. *U* Genial!! Me encanta :D:D Espero el próximo impaciente ^^ Un beso! :)

    ResponderEliminar