miércoles, 21 de septiembre de 2011

Capítulo 3 parte 1






                                                 6 de noviembre [03:37]


Esa noche, después de varios meses sin soñar con ello, Lena, sin saber por qué, tuvo la misma pesadilla con la que había despertado agitada días después de su marcha del nórdico.
Nerviosa, temblando y con el corazón latiéndole a mil, abrió los ojos de par en par mientras ahogaba un grito. Se incorporó y se llevó las manos al colgante de plata con la imagen de la virgen de la Macarena a la que acudía siempre que lo necesitaba. Miró a su alrededor, en la oscuridad, respiró hondo unas cuantas veces y después de calmarse se tumbó cayendo de nuevo en brazos de Morfeo.





                                                 6 de noviembre [07:45]

Lena se despertó y se levantó sin gana alguna. Le dolía todo el cuerpo y sentía una pesadez extremadamente pesada (viva la redundancia).
Mientras se estiraba recordó la conversación de la noche anterior. Sintió un escalofrío. Sinceramente, la muerte no era uno de sus temas preferidos a tratar.

Cogió con ambas manos el cuenco blanco de agua caliente que su madre le llevaba todas las mañanas para que se lavase la cara. Como cuando vivía en la península Escandinava. Sonrió para sí. ¿Cómo estarían sus amigos de allí? Hacía tiempo que no hablaba con ellos. Se había ido tan rápido que no le había dado tiempo a despedirse de la mitad.

     Ni siquiera me despedí de Eirik… — Se lamentó.

Abrió el cajón de la mesita de noche que se encontraba en el lado derecho de la cama y sacó unas cuantas cartas, gastadas por cada una de las líneas por donde estaba doblada, de tanto leerlas.
Todos sus amigos, Jocelin, Annette, Pål, Vera... le habían escrito a su nueva dirección y mantenía el contacto con ellos sobre todo por Facebook, pero hacía tiempo que no sabía nada de Eirik, su mejor amigo desde los cuatro años.

Miró el reloj y vio que era hora de dejar la melancolía a un lado para prepararse para un día de colegio. Dejó las cartas de nuevo en el cajón.

No le había dado tiempo a terminar de vestirse cuando su madre llamó a la puerta.

     Cielo, hija, tus amigos han venido a buscarte. — Dijo a través de la madera.

Lena dio un respingo y se tiró de los calcetines color aguamarina a la vez que, con el pie contrario, daba unos toquecitos en el suelo para colocarse los zapatos —esta vez, unos de su talla— correctamente.

— Diles que ya voy. — Gritó desde su habitación.

Cogió la mochila, se la colgó en la espalda y salió corriendo hacia la entrada. Cuando llegó, en la puerta se encontraban toda su pandilla. Sonrió de oreja a oreja. Es verdad que se conocían de tres días pero aunque se trataban como si fueran amigos de toda la vida y prácticamente hablaban de todo, ésa fue la primera vez que se sintió completamente integrada, como en casa. La melancolía e inseguridad que momentos antes había sentido se esfumó por completo.

— ¡Mamá, nos vamos! — Exclamó alegremente mientras cerraba la puerta sin esperar respuesta.

     Buenos días, Lena.
Un escalofrío recorrió su espalda.



6 comentarios:

  1. AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAY QUIERO LEEER EL SIGUIENTE CAPITULO YAAAA !

    ResponderEliminar
  2. un capítulo genial ^^
    yo he subido uno de mi historia, pásate si quieres ^^
    http://almasentinta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. wowwwwwwwwwwwww!! me encantaaa!!!
    quiien le abra dixoo buenos diaas para que le suba un escalofriio por la espaldaa?? aissss me encantaaa!!!!!! ^^
    quiieroo leer ya el siguiientee!!! jajaj aviisame porfavoor!! (LLLLL) besoss

    ResponderEliminar
  4. Bueno, te prometí como hace dos semanas que me pasaría y no lo hice, pero mi ordenador estaba enfermo y no me dejó que lo encendiera. Ahora que está ya en casa, te notifico que ya puedo comentarte XDDD
    ¡Qué cosas las mías! Buenoo amoreee que sabes que eres una prodigio escribiendo aunque a veces no lo creas... sigue escrribiendo así :)))
    Iloveyooouuuu!

    ResponderEliminar
  5. sigueloo porfaa cuando vas a colgaar maas? sta geniaall!!!

    ResponderEliminar
  6. Acabo de encontrar tu historia , sigue con ella es genial:)

    ResponderEliminar